Estudio y evaluación de los diversos tipos de almacenamiento existentes en el mercado y evaluación y valoración de los que posee la institución para una adecuada elección de acuerdo a sus necesidades.
Aplicación de criterios profesionales archivísticos con la finalidad de normalizar los procedimientos aplicados a los documentos de cualquier formato para el correcto flujo de la información.
Estudio de la estructura orgánica y del flujo de información para determinar las unidades administrativas involucradas en el trámite, en donde intervienen los documentos como entes fundamentales del proceso. Aplicación de la Simplificación del Trámite Administrativo. Creación de Sistemas de...
LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OBTENDRA
• Facilitará y permitirá las gestiones y trámites administrativos de manera “E.E.E” “EFECTIVA, EFICIENTE Y EFICAZ”, para la toma de decisiones en los momentos perentorios.
• Control de la producción documental de estas instituciones la cual es cada vez...
Prinipio de Procedencia:
Cada documento debe estar cituado en el fondo documental del que procede, y este fondo en su lugar de origen
Principio de Orden Natural:
Los documentos se producen en su orden consecuencial, lógico y natural, siguiendo la...
Archivos Administrativos
Archivos Históricos
Etapas o Fases del Archivo
Archivo de Gestión o de Oficina
Creación del documento
Edad Administrativa
Duracion: 5 años
Archivo Cnetral o Intermedio
Traitaciones conclusas,...
Uno o más conjunto de documentos, sea cual sea su fecha, su forma o soporte material, acumulados por un procesos natulral por una persona o una institución publica o privada en el transcuro de su gestión, conservados, respetando aquel orden para servir como testimonio o información para persona o...